menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El programa acumula seis años de retraso

La India saca su segundo submarino Scorpene

170113 submarino segundo submarino scorpene india (@xhnews twitter)

16/01/2017 | Madrid

G. S. Forte

El segundo submarino de la clase Scorpene construido por la India para su Armada  ha salido de fábrica. La nave, a la que se ha bautizado como Khanderi, forma parte del llamado Proyecto 75 de submarinos construidos en colaboración con los astilleros estatales franceses DCNS, desarrollador de este modelo del que otras unidades también se han construido para otros clientes en colaboración con la española Navantia. Actualmente también se fabrican varios más en Brasil. La primera nave de la clase india, bautizada Kalvari, fue finalizada en abril de 2015, con cuatro años de retraso, como informó en aquel momento Infodefensa.com.

La nueva nave, construida en los astilleros locales Mazagon Dock Limited (MDL), deberá entrar en servicio a finales de este año, tras, entre otros procedimientos, las pruebas de mar que va a iniciar ahora, tras su lanzamiento, que tuvo lugar este jueves. En cuanto al primer submarino de la clase, actualmente continúa sometido a pruebas de mar y se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje