MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistemas navales electrónicos

ThyssenKrupp compra a Airbus DS el 49% que le faltaba de Atlas Elektronik

16/01/2017 | Madrid

G. S. Forte

Airbus Defence and Space ha acordado la venta del 49 por ciento de la propiedad de la compañía Atlas Elektronik Group a la firma alemana ThyssenKrupp AG. Esta última ya es la poseedora del 51 por ciento de la empresa, por lo que tras la operación se hará con la propiedad total de la firma alemana de sistemas navales electrónicos. Airbus DS ya adelantó en 2015 su intención de vender la propiedad de esta empresa. La operación anunciada ahora está pendiente de la correspondiente aprobación reglamentaria para completarse.

Atlas Elektronik, con sede en Bremen, al noroeste de Alemania, fue hasta 2005 una filial de la multinacional británica BAE Systems. Ese año pasó a manos de la compañía alemana ThyssenKrupp y el consorcio europeo EADS, actual grupo Airbus.

Airbus DS anunció en 2015 una nueva estrategia para “fortalecer su negocio principal y desinvertir en actividades no esenciales”. La compañía, como informó en aquel momento Infodefensa.com, inició en septiembre de ese año una nueva estrategia empresarial motivada en gran medida por la delicada situación presupuestaria en los países de origen de la empresa y la creciente competencia en el mercado internacional.

La firma anunció entonces que centraría su negocio en los lanzadores espaciales y satélites, los aviones militares, los misiles y sus sistemas y servicios relacionados. En estas actividades adelantó que continuaría realizando inversiones “para fortalecer su posición de liderazgo”, mientras que para los negocios de seguridad y de electrónica de defensa seguiría “explorando alternativas industriales”, lo que se tradujo en que la compañía podría decidir prescindir de ellos. De hecho, reveló en un comunicado que pretendía vender algunas filiales y participaciones de determinadas firmas, entre las que citó Rostock STFairchild ControlsAvDefESG y Atlas Elektronik.

Imagen: ThyssenKrupp

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje