BAE recibe al fin el esperado encargo indio de 145 obuses remolcados M777
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Asia Pacífico Contratación >

BAE recibe al fin el esperado encargo indio de 145 obuses remolcados M777

160511 obus caon m777 bae systems 638x401
|

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha encargado a BAE Systems el suministro de 145 obuses ultraligeros M777 al Ejército Indio. El contrato, valorado en 542 millones de dólares se configura como una Venta Militar Extranjera entre los gobiernos de ambos países. BAE Systems llegó a plantearse hace cuatro años suspender la producción de esta arma ante el retraso que ya entonces sufría el pedido de 145 unidades para la India, como publicó entonces Infodefensa.com. El acuerdo previo de adquisición suscrito por los gobiernos de India y EEUU llegó a vencer.

En el anuncio de la nueva operación el vicepresidente y director general de Sistemas de Armas de BAE Systems, Joe Senftle, ha mostrado el deseo del fabricante por “trabajar con el ejército indio y proveerle del único obús ultra-ligero de 155mm probado en el mundo”. Según Senftle el M777 le dará al ejército indio una capacidad de artillería superior “

Los trabajos correspondiente a este contrato comenzarán inmediatamente por parte del fabricante y sus proveedores de Reino Unido, Estados Unidos y la India. De este modo se trata de comenzar las entregas el próximo mes de junio.

Con la nueva compra el: "M777 se mantendrá en la vanguardia de la tecnología de artillería en el futuro”, afirma Joe Senftle. Por su parte, la India se suma con ella a los ejércitos de Estados Unidos, Canadá y Australia, que anteriormente ya habían adquirido este obús con una “una capacidad de reacción rápida y un poder de fuego decisivo y fiable en condiciones de combate sostenido”.

BAE Systems lleva desde 2004 construyendo estas armas, de las que se han encargado más de un millar de unidades, principalmente para el Ejército y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. El año pasado el fabricante llegó a un acuerdo con Emirates Defense Tehnology (EDT) para desarrollar una versión autopropulsada para ofertarla a las fuerzas armadas de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La versión original de obús remolcado pesa a mitad que otros modelos similares, según su desarrollador. De momento ya hay 1.090 M777 en servicio dentro de las fuerzas terrestres de Estados Unidos, Canadá y Australia. Sin embargo, en la actualidad no existe ninguna versión autopropulsada operativa de esta arma, como la que se acordó desarrollar en 2016. Reino Unido llegó a contemplar en su momento un desarrollo similar, pero finalmente lo desechó hace una década.

Imagen: BAE Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto