Sig Sauer desbanca a Beretta como proveedor de pistolas del ejército de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sig Sauer desbanca a Beretta como proveedor de pistolas del ejército de EEUU

170127 p 320 pistola sig sauer
|

La ergonomía de la pistola M9A3 ofertada por Beretta no ha convencido al Departamento de Defensa de Estados Unidos, que ha acabado con un historial de 35 años del fabricante italiano proveyendo a su ejército de armas cortas, en concreto su modelo M9. La firma alemana Sig Sauer, filial de la suiza L&O Holding, ha sido elegido ahora para tomar el testigo de esos suministros en gran medida gracias a la modularidad de su P320.

El arma, fabricada por Sig Sauer Inc en Exeter, en el estado de Nuevo Hampshire –noreste de EEUU–, está diseñada para poder variar el tamaño de su empuñadura, ajustándola a la mano de cualquier usuario, y poder utilizar tres calibres distintos de bala mediante un sistema específico. De esta forma, la P320 puede emplear tanto proyectiles de 9mm como 357 SIG y 40 S&W.

El proceso de selección de la nueva arma comenzó en agosto de 2015, cuando fue lanzado el concurso XM17 MHS para reemplazar las M9 de 9mm, que datan de la época de la Guerra Fría. Los planes del Ejército de Estados Unidos pasan en un primer momento por la compra de más de 280.000 unidades de su nueva pistola.

Ese número se espera que crezca significativamente durante la próxima década. Para la ejecutiva de adquisiciones del Ejército Steffanie Easter, el resultado de este concurso “garantizará un sistema de armas decididamente superior para nuestros combatientes”.

Imagen: Sig Sauer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto