GDELS suministrará a Austria 34 nuevos blindados 6x6 'Pandur'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

GDELS suministrará a Austria 34 nuevos blindados 6x6 'Pandur'

170102 blindado 6x6 vehiculo pandur gdels
|

General Dynamics European Land Systems (GDELS) suministrará a Austria 34 blindados Pandur 6x6. Las nuevas plataformas, adquiridas en virtud a un contrato firmado con el Ministerio de Defensa del país el pasado 22 de diciembre, se sumará a los 71 vehículos de este modelo con los que ya cuentan las fuerzas austriacas, tras su primera compra en 1994. Con ellos ya ha operado en distintas misiones internacionales de mantenimiento de paz en el extranjero.

La versión modernizada de los vehículos Pandur 6x6 que será entregada por este acuerdo se fabricará íntegramente en Austria. Las mejoras respecto a la anterior variante incluye una nueva unidad de alimentación, una considerablemente mayor protección balística y contra minas y una moderna estación de armas controlada remotamente.

Para Thomas Kauffmann, vicepresidente de GDELS, el nuevo contrato “ilustra la confianza y satisfacción de las Fuerzas Armadas de Austria”, país al que considera “un mercado local muy importante para General Dynamics European Land Systems”.

La información facilitada por GDELS sobre esta compra destaca que el alto contenido nacional de los vehículos asegura empleos y apoyo para la economía del país. Mag. Martin Reischer, que es el director general de GDELS-Steyr, filial austriaca de la compañía, confirma que el nuevo acuerdo contiene “un alto contenido nacional y asegura cientos de trabajos” en el país.

La firma calcula que el programa implica a cerca de 180 subcontratistas locales. Si no hay contratiempos, el primer vehículo será entregado en 2018.

GDELS, que tiene su sede principal en Madrid, es una unidad de negocio del conglomerado estadounidense de empresas aeroespaciales y de defensa General Dynamics. Actualmente cuenta con instalaciones en Alemania, Austria, España, República Checa y Suiza, donde trabajan en conjunto en torno a 1.800 trabajadores altamente cualificados.

La actividad de la empresa se centra en el diseño, la fabricación y el suministro de sistemas de combate terrestres a distintos clientes del mundo. Entre sus productos se encuentran vehículos de ruedas, sobre cadenas y anfibios, sistemas de puentes, armamento y munición.

Imagen: GDEL



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto