Denel se mueve ante "la expectativa de rápido crecimiento militar en Oriente Próximo"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Denel se mueve ante "la expectativa de rápido crecimiento militar en Oriente Próximo"

170210 misil Umkhonto EIR denel
|

La compañía sudafricana Denel ha anunciado “una fuerte presencia en IDEX 2017”, la feria de defensa que tendrá lugar del 19 al 23 de febrero en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). “Las expectativas de rápido crecimiento del gasto en defensa en los países de Oriente Próximo” han impulsado la presencia de la empresa en este evento, explican los responsables de la firma en un comunicado.

La consultora Deloitte calcula que, tras un periodo de presupuestos a la baja, el gasto mundial en defensa alcanzará este año un crecimiento del 3%, especialmente en las áreas de Oriente Próximo y África del Norte. El objetivo reconocido por Denel es conseguir mejorar su negocio en estas zonas gracias a la nueva coyuntura.

Zwelakhe Ntshepe, que es el director ejecutivo en funciones de Denel, ha concretado que en Idex 2017 mostrarán sus capacidades tratando de “aprovechar la reputación” que la empresa ya tiene en la zona en artillería, vehículos, blindados y municiones. “Idex 2017 supone para Denel una gran oportunidad para consolidar nuestra reputación y generar interés por otros productos de nuestro catálogo”, ha añadido.

Entre los países sobre los que la compañía mantiene más interés, sus responsables citan a Arabia Saudí, Kuwait, Qatar y Omán, además de Emiratos Árabes Unidos, donde se celebra la bienal que en unos días abrirá de nuevo sus puertas. A este país precisamente ha comenzado Denel a entregar un pedido de vehículos resistentes a las minas RG31 Mk5, modelo también adquirido por las Fuerzas Armadas españolas. Anteriormente ya suministro a Emiratos otra partida de blindados 4x4 N35.

Entre otros de sus desarrollos, la compañía expondrá en su stand de Abu Dabi el misil tierra-aire Umkhonto-EIR (en la imagen), el misil aire-aire A-Darter y los misiles aire-tierra Ingwe y Mokopa.

Además, en el stand de la compañía alemana Rheinmetall Air Defence también se expondrá un misil tierra aire fabricado por esta compañía junto a Denel Dynamics, el Cheetah.

También se mostrará el arma semiautomática de calibre 20x42mm iNkunzi PAW20, producida por Denel PMP, y distintos modelos de morteros de 60mm, de ametralladoras DMG-5 y el rifle anti-material NTW 20, de Denel Land Systems.

Finalmente, Ntshepe ha revelado que llevarán a Idex modelos a escala del helicóptero de combate Rooivalk (segunda fotografía) y del helicóptero utilitario de medio tamaño Oryx. Con ellos buscan destacar los servicios de diseño, fabricación, mantenimiento y reparaciones que ofrece la compañía.

Denel Soc Ltd es una firma estratégica propiedad del estado en la que se agrupan varias divisiones y empresas de defensa y sistemas aeroespaciales. Entre otros, la firma diseña, desarrolla, integra y suministra apoyo en sistemas de artillería, municiones, misiles, aeroestructuras, mantenimiento aéreo, UAV y cargas de pago ópticas de alta tecnología. Su primera planta de producción de defensa se remonta a hace más de 70 años. El 60 por ciento de las ventas de Denel provienen de la exportación.

La empresa participa también en distintas empresas conjuntas y mantiene diversos acuerdos de cooperación con importantes industrias de defensa internacionales. Entre otros, la compañsudafricana cuenta con el 51 por ciento de LMT Holdings, el 49 por ciento de Rheinmetall Denel Munition y otro tanto de Turbomeca Africa.

Imagen: Denel



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto