menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un 'Prithvi' intercepta un misil balístico

La India pone a prueba su propio escudo antimisiles

170213 bandera india (gobierno india)

14/02/2017 | Madrid

Infodefensa.com

Nueva Delhi ha probado con éxito un proyectil autopropulsado para interceptar un misil balístico entrante. Se trata de una capacidad que únicamente poseen “cuatro o cinco países en el mundo”, según el primer ministro indio, Narandra Modi.

La cadena de televisión nacional NDTV ha informado de que un misil Prithvi fue lanzado desde la isla Wheeler, al este del país, contra un blanco que a su vez se elevó desde un buque situado en el golfo de Bengala. De acuerdo con esta información, recogida por la agencia oficial rusa Sputnik, la DRDO (Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa de La India) considera un éxito esta prueba.

El propio primer ministro Narendra Modi ha mencionado el ensayo del nuevo sistema, del que han dicho que únicamente “cuatro o cinco países en el mundo han hecho esto”.

El misil Prithvi es un cohete de más de ocho metros de longitud desarrollado a finales de los años 1980. Este arma entró en servicio a mediado de los 1990.

El Prithvi lanzado en el ensayo de este sistema de interceptación de misiles en la exoatmósfera, a más de 50 kilómetros de altura, forma parte del desarrollo de un escudo antimisiles concebido para proteger a La India de misiles balísticos con carga nuclear de Pakistán y China, vecinos con los que el país mantiene tensas relaciones.

En el caso de esta prueba, el misil indio abatió su objetivo cuando se encontraba a 100 kilómetros de altura. El ensayo tuvo lugar el sábado a las 7.45 hora local, de acuerdo con la información oficial facilitada por el Ministerio de Defensa del país.

Imagen:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje