MUNDO
-/5 | 0 votos

Aeronaves basadas en el A129 italiano

Turquía prepara la venta de helicópteros de ataque T129 a Pakistán

14/02/2017 | Estambul

Infodefensa.com

El director general de la compañía Industria Aeroespacial Turca (TAI), Temel Kotil, ha revelado que están trabajando activamente vender helicópteros de ataque T-129 a Pakistán. Este modelo, denominado Atak, es una plataforma basada en el A129 Mangusta, desarrollado por AgustaWestland, sucesor de la compañía Agusta y que está integrada en la actual firma italiana Leonardo. El A129 es el primer helicóptero de ataque desarrollado totalmente en Europa Occidental.

Kotil ha llegado a afirmar que TAI “venderá [esta aeronave] a Pakistán en los próximos meses”, según cita el diario local Milliyet,.

El T129 Atak es fruto de un proyecto de colaboración conjunta entre TAI y AgustaWestland conocido como Equipo Atak. TAI entregó el primer helicóptero de ataque avanzado y reconocimiento táctico T129 Atak a las Fuerzas Armadas de Turquía en abril de 2014.

El programa se inició en 2007 e incluía el desarrollo y la producción en Turquía de 91 unidades gracias a una colaboración conjunta entre TAI y AgustaWestlanda, conocida como Equipo Atak.

TAI cuenta con los permisos necesarios para poder exportar el T-129, incluido su motor turboeje CTS800, desarrollado por Honeywell y Rolls-Royce.

Pakistán recibió en junio un T-129 para probar sus capacidades.

Imagen: Turkish Aerospace Industries

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje