menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Descontento de la patronal con EEUU y Lockheed

Italia se queja por el trato recibido en el programa del caza F-35

170214 avion caza f 35 italia (ejercito aire italia)

15/02/2017 | Madrid

G. S. Forte

El máximo representante de la Asociación de Industria Aeroespacial y de Defensa Italiana (AIAD), Guido Crosetto, ha acusado a Estados Unidos y a la compañía Lockheed Martin de romper las promesas sobre el programa de trabajo para Italia del proyecto F-35. Crosetto afirma que la actuación estadounidense en el cronograma de este avión de combate de quinta generación está perjudicando a las compañías de su país y amenazando las sostenibilidad del centro de mantenimiento de aviones F-35 que se ha habilitado en Italia.

Los responsables del programa internacional (está liderado por Estados Unidos pero en él participan nueve países) apuntaron en su momento que Italia recibiría probablemente hasta el 65 por ciento de la carga de trabajo por una compra de aviones prevista actualmente en 90 unidades. A día de hoy estamos a menos del 20 por ciento, de acuerdo con las palabras de Crosetto recogidas por Defense News.

El líder de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje