menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Encargará seis naves

Alemania añade dos buques de guerra más a su concurso MKS-180

170216 buque 125 alemania (lurssen defence)

17/02/2017 | Madrid

G. S. Forte

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen ha optado por adquirir un lote total de seis buques de guerra MKS-180 polivalentes. De este modo suma dos unidades más a las cuatro por las que ya abrió concurso en 2015, como publicó Infodefensa.com. Ese proceso, estimado en 3.900 millones de euros, quedó pospuesto el pasado octubre para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad, según se anunció.

El plan original contemplaba tomar en 2030 una decisión en torno a estos dos buques adicionales. Sin embargo ahora, con la reapertura del concurso, se han añadido al lote inicial.

El programa de adquisición de estos barcos contemplaba la emisión de una solicitud de información a escala europea para preseleccionar posteriormente tres diseños Esta estrategia fue criticada en Alemania por los astilleros Lürssen, por considerar que esas condiciones competitivas no se dan en otros países del continente más proteccionistas.

El objetivo de este programa es que las nuevas unidades comiencen a entrar en servicio a partir de 2023. 

Los MKS-180, de unas 7.000 toneladas de desplazamiento, estarán dotados de capacidades antisubmarinas (ASW), antiaéreas (AAW), antisuperficie (ASUW) y de medidas contra minas (MCM), además de servir en operaciones contra amenazas asimétricas y probablemente de ataque a tierra y de protección de formaciones marítimas. Además dispondrán de cámaras de descompresión para atender a los buceadores de combate y de un área de detención.

El anuncio alemán llega después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya insistido en que los países europeos deben aumentar sus presupuestos de defensa.

Foto: Armada de Alemania y Lürssen

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje