menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El AT-802L por el 'Archangel'

Dudas sobre si Kenia y EEUU se confunden de modelo de avión militar en una venta

140328 avion agricola air tractor chile fidae feria (iomax gines soriano forte)

18/02/2017 | Madrid

G. S. Forte

La venta que tramita Estados Unidos a Kenia de una docena de aviones Air Tractor AT-802L armados y dos más de entrenamiento AT-504 ha sido puesto en duda tras la petición de investigación solicitada por un congresista estadounidense. Tal y como publicó Infodefensa.com el mes pasado, el Congreso norteamericano ya ha recibido la correspondiente notificación sobre una venta que, de continuar adelante, será una de las últimas del sector militar al extranjero gestionadas por la administración Obama.

La operación se estima en 418 millones de dólares (389 millones de euros al cambio actual), de acuerdo con la DSCA (siglas en inglés de Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad).

El problema, según ha explicado una fuente conocedora del asunto, es que Kenia solicitó la adquisición de aviones AT-802L de Air Tractor y su socio de integración de sistemas L3 Technologies (contratista principal en este procedimiento) sobre la base de que se trata de un sistema ya probado en combate.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje