Nimr y Vop Cz fabricarán vehículos armados para el Grupo de Visegrado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Nimr y Vop Cz fabricarán vehículos armados para el Grupo de Visegrado

Vehículo Ajban440A. Foto: Rodrigo Isasi
|

La compañía Nimr Automotive -filial de Emirates Defense Industries Company (EDIC)- y la firma checa VOP CZ han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para la comercialización, distribución, producción y asistencia postventa de toda la gama de vehículos blindados de Nimr a los cuatro países que conforman el Grupo de Visegrado: República Checa, Polonia, Eslovaquia y Hungría.

El acuerdo fue firmado durante una ceremonia formal en IDEX, Abu Dabi, en presencia de altos funcionarios de defensa de los Emiratos Árabes Unidos y la República Checa. Ambas compañías esperan producir más de 1.000 vehículos en los próximos cinco años por un valor de más de 500 millones de dólares.

El CEO de Nimr Automotive, Fahad Saif Harhara, aseguró que "esta asociación mejorará en gran medida las oportunidades de crecimiento de la compañía en el mercado europeo, donde el gasto en defensa se incrementará para soportar necesidades urgentes. Esto incluye la modernización de las flotas de vehículos militares existentes para hacer frente al complejo entorno de amenazas actual".

Nimr forma parte de EDIC, la plataforma de fabricación y servicios de defensa integrada de los Emiratos Árabes Unidos, y ya es un fabricante líder de vehículos blindados en Oriente Medio y Norte de África. Sus vehículos, según explicó la propia compañía, han sido probados en combate y "pueden funcionar en las condiciones operacionales más duras".

La compañía informó además de que los vehículos serán reacondicionados para maximizar su funcionamiento en los climas fríos europeos. Una cuestión que confirmó también el director gerente de VOP CZ, Marek Špok.

Vehículo Ajban440A

Nimr ha desarrollado, el conocido como Ajban440A, un vehículo altamente móvil 4x4 protegido que incorpora las últimas tecnologías de protección balística y ante explosiones. Este sistema será presentará a los representantes del Ministerio de Defensa checo y de las Fuerzas Armadas del mismo país a finales de febrero, durante un acontecimiento del día de la industria que se celebra en Vyškov.

VOP CZ ya fabrica desde hace más de dos años cabinas blindadas para el Ajban440A. Esta producción ha sido el catalizador para explorar las oportunidades de ventas para la gama completa de vehículos Nimr dentro de la región, principalmente en el Grupo de Visegrado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto