menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe Sipri

Las ventas militares alcanzan su mayor volumen desde la guerra fría

170221 evolucion comercio internacional armas (sipri)

23/02/2017

G. S. Forte

El volumen de comercio internacional de grandes armas ha crecido de forma continuada desde 2004 y se ha incrementado un 8,4 por ciento en el último lustro (2012-2016) respecto a los cinco años anteriores (2007-2011). El dato se extrae del balance sobre transferencias de armas hecho público esta semana por el Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri, por sus siglas en inglés).

Esta institución analiza la evolución del sector segmentándola en periodos de cinco años, de forma que el efecto coyuntural de determinados grandes contratos quede aminorado para ofrecer una fotografía más real. Con esta fórmula, el informe presentado ahora recoge que las transferencias de grandes armas entre 2012 y 2016 lograron el volumen más alto de cualquier otro periodo de cinco años desde el fin de la guerra fría.

De acuerdo con la información gráfica facilitada por el Sipri (en la ilustración) hay que remontarse a finales

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje