menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nueva herramienta para el Ejército francés

Leonardo montará su radar Picosar en el UAS Patroller de Safran

El UAS Patroller de Safran Electronics & Defense

El UAS Patroller de Safran Electronics & Defense

24/02/2017 | Madrid

La firma italiana Leonardo suministrará su radar PicoSAR AESA a la empresa francesa Safran Electronics & Defense para incorporarlo al sistema no tripulado (UAS, en sus siglas en inglés) Patroller, que será empleado por las Fuerzas Armadas francesas, como ya informó Infodron.es.

El contrato está valorado en varios millones de euros, según afirmó Leonardo en una nota de prensa, y comprende la venta de radares y repuestos, que serán usados en misiones de vigilancia  terrestre de largo alcance.

La empresa italiana, que fue elegida tras una competición internacional, está colaborando estrechamente con Safran para satisfacer al Ejército galo y las primeras entregas de material se producirán este mismo año, según precisó ese mismo comunicado.

PicoSAR AESA será usado para detectar objetivos terrestres en movimiento y recopilar imágenes del terreno gracias a su modo sintético de apertura del radar (SAR, por sus siglas en inglés). Según detalla la compañía, se trata de un sistema reconfigurable, cuya

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje