menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

A pesar del bajo precio del petróleo

Oriente Próximo dobla sus compras militares espoleada por los conflictos

160301 municion arma ligera iwi israel (gines soriano forte)

25/02/2017 | Madrid

G. S. Forte

La compra de grandes armas en el mercado internacional se ha duplicado en Oriente Próximo en los últimos cinco años (2012-2016) respecto a los cinco años precedentes (2007-2011). En total han crecido un 86 por ciento. Ahora, tomando como referencia el último lustro, la región ya representa el 29 por ciento de las importaciones globales.

A pesar del bajo precio del petróleo, los países de la región continuaron encargando más armas durante 2016, al considerarlas herramientas cruciales para dirimir los conflictos y las tensiones regionales, asegura Pieter Wezeman, el investigador senior del Programa de Armas y Gasto Militar del Sipri.

Destaca en la región Arabia Saudí, que continúa, tras India, como segundo mayor importador de armas del mundo. Durante el último lustro ha experimentado un crecimiento del 212 por ciento en comparación con las compras realizadas de 2007 a 2011. El tercer lugar lo ocupa ahora otro país de la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje