La policía de Dubái muestra cómo utiliza sus drones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La policía de Dubái muestra cómo utiliza sus drones

Drones de la policía de Dubái. Foto: Rodrigo Isasi
|

La Policía del emirato de Dubai, uno de los siete que conforman Emiratos Árabes Unidos (UAE, por sus siglas en inglés), ha expuesto en la feria de defensa más importante de Oriente Próximo, IDEX, que ha tenido lugar en Abu Dabi del 19 a 23 de febrero, su amplia gama de drones destinados a la seguridad.

Fuentes policiales de Dubai han explicado en la feria a Infodefensa.com que estos drones se emplean con la intención de garantizar la seguridad de los ciudadanos y su uso suele ceñirse a grandes eventos que concentran a un gran número de personas.

Los aparatos van equipados con cámaras de video de última generación y en calidad HD, capaces de identificar los rasgos faciales de individuos sospechosos y permitir su cotejo con la base de datos policial.Todo ello en casi tiempo real. Desde la propia policía de Dubai aseguran que estas operaciones únicamente tienen lugar "con fines de seguridad".

De la gama de drones que el cuerpo de policía ha presenado en IDEX destaca un cuadricóptero con una autonomía de vuelo de 40 minutos y que cuenta con la tecnología explicada.

Los agentes también mostraron un dron DJI Mavic Pro, con un diseño plegable que lo hace fácilmente transportable en una mochila. Se trata de una aeronave con una autonomía de vuelo de 17 minutos que es capaz de alcanzar los 64 kilómetros por hora y puede grabar videos en alta definición con su cámara de 4k.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto