Trump propone un incremento del 9 en el gasto militar de EEUU para 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Trump propone un incremento del 9 en el gasto militar de EEUU para 2018

Blindados Bradley. Foto: Ejército de Estados Unidos
|

Estados Unidos prevé acometer el mayor incremento de su presupuesto en Defensa de la última década. Su presidente, Donald Trump, ha anunciado una propuesta de aumento de esta partida para el año fiscal 2018 de 54.000 millones de dólares (51.500 millones de euros), lo que por sí solo es similar al gasto en Defensa de Francia o al de Reino Unido.

El país gasta en la actualidad en torno a 600.000 millones de dólares en sus fuerzas armadas, por lo que el aumento propuesto para el próximo año fiscal representa una subida de alrededor del 9%. La cifra está lejos del aumento protagonizado por el presidente Bush en 2003, año en el que se inició la invasión de Irak y ya se combatía en Afganistán, y en que la subida se aproximó al 29%.

En 2008, último ejercicio con Bush como presidente, Estados Unidos acometió el mayor aumento de la última década, por encima del 11%. Durante los mandatos de Obama el país también ha gastado durante algunos años más de lo que Trump piensa hacer. Así, en 2012 empleó más de 680.000 millones en Defensa, y en 2010 superó los 720.000 millones.

El presupuesto anunciado por Trump será entregado este mes de marzo al Congreso, que deberá aprobarlo antes de que entre en vigor al inicio del próximo año fiscal, que comienza en octubre. Para alcanzar el aumento propuesto, el presidente ha anunciado una “gran reducción” en ayuda y cooperación con otros países y, en general, bajadas en otros departamentos federales, si bien se ha anunciado que ni las pensiones ni la asistencia sanitaria, al menos la que afecta a los jubilados, serán tocados.

El gasto militar estadounidense ya ronda la mitad de todo el desembolso en Defensa realizado en el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto