Thales incrementa un 4 sus resultados en defensa y seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales incrementa un 4 sus resultados en defensa y seguridad

Fotos: Thales y Adrián Roa
|

La multinacional francesa Thales obtuvo unas ventas de casi 14.900 millones de euros en 2016, un 5,8 por ciento más que durante el ejercicio anterior. De esa cantidad logró extraer un Ebit (beneficios antes de intereses e impuestos) superior a los 1.300 millones de euros, lo que equivale a un incremento de un 11 por ciento respecto al obtenido en 2015. Ese año el rendimiento de la empresa ya aumentó un 23 por ciento respecto al anterior, y un 8,6 por ciento su facturación total. De este modo las cifras presentadas ahora por la compañía tecnológica en la torre Carpe Diem de París ante distintos medios (segunda imagen), entre ellos Infodefensa.com, confirman un significativo proceso de crecimiento.

En sus actividades para el sector de la defensa y la seguridad la compañía alcanzó unas ventas de 7.383 millones de euros, un 4,3 por ciento más que en 2015. El rendimiento en este segmento fue del 10,7 por ciento de las ventas. Son 788 millones de euros de Ebit en total que equivalen a un incremento del 4 por ciento en comparación con el ejercicio anterior.

Para su presidente y consejero delegado, Patrice Caine, “2016 supone otro exitoso hito dentro de nuestra rentable estrategia de crecimiento”. La previsión para los próximos ejercicios sigue siendo optimista, teniendo en cuenta que la entrada de nuevos pedidos volvió a ser durante el último año superior al volumen de ventas por cuarta vez consecutiva. En total se lograron 16.500 millones en nuevas órdenes de trabajo, una cifra que, sin embargo, es un 13 por ciento inferior a la anotada en 2015.

En su comparecencia, seguida por Infodefensa.com, Patrice Caine, ha apuntado que la dinámica comercial de la multinacional francesa se encuentra en "buena" salud a pesar de esta disminución del 13 por cietno en cuanto a nuevos pedidos en sus productos y servicios, que abarcan cuatro sectores: aeroespacial, transporte, defensa y seguridad.

"La disminución se explica por el gran volumen de pedidos que se registraron en 2015", dijo. De hecho, explicó, se trata del cuarto año consecutivo en que los pedidos exceden la cifras de facturación de la empresa, que ha alcanzado los 14.885 millones de euros, un 5,8 por ciento más que en 2015 y un 6,8 por ciento si se toma en cuenta el perímetro y el tipo de cambio constantes.

Cinco contratos destacan por su superar cada uno los 500 millones de euros. Se trata de encargos relacionados con la venta a Egipto y Catar de aviones de combate Rafale, de la señalización de cuatro líneas del metro de Londres, del pedido australiano de un millar de vehículos militares Hawkei y de un sistema militar de comunicaciones por satélite para Francia (ComSat NG).

En el segmento de defensa y seguridad las nueves órdenes de trabajo superaron los 9.000 millones de euros, si bien es un 7 por ciento menos que las logradas en 2015, año en el que se registraron nueve grandes contratos, frente a los seis del año pasado.

La cartera de encargos alcanzó con estas nuevas incorporaciones los 33.500 millones de euros. Es un 4 por ciento más que los acumulados doce meses antes.

En el conjunto de todas sus actividades la empresa logró el pasado ejercicio 14 grandes contratos, que le permiten lograr un monto de 4,665 millones de euros a lo largo del año, en un mercado que clasifica como "maduro" para referirse a los países de Europa, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda. Por su parte, al conjunto de Oriente Próximo, Asia, África y Latinoamérica lo considera como un mercado “emergente”. Este mercado "emergente" representa un 30 por en las cifras de negocio de la empresa, lo cual explica en parte la buena evolución. La otra parte se explica gracias "al retorno del crecimiento orgánico en el mercado maduro".

La compañía también atribuye sus buenos resultados en particular a los primeros efectos que han comenzado a notarse en la recuperación del segmento de transporte, junto a un sólido comportamiento de la industria aeroespacial y de defensa y seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto