Nexter vende a Indonesia otros 18 sistemas de artillería autopropulsada Caesar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Nexter vende a Indonesia otros 18 sistemas de artillería autopropulsada Caesar

Pruebas del Caesar en Francia. Imagen: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

La compañía francesa Nexter suministrará a Yakarta 54 sistemas de artillería Caesar en total. Indonesia ha encargado 18 unidades más, después de que en 2012 solicitará otras 36, lo que demuestra “el impresionante rendimiento del Caesar para satisfacer las exigencias de funcionamiento más estrictas en el sudeste asiático”, en palabras del vicepresidente de los programas de artillería, torres y sistemas de armas de la empresa, Gilles Sarreau.

Nexter, que forma parte del grupo franco-alemán KNDS, anunció la nueva venta en el salón internacional de defensa IDEX 2017, que tuvo lugar la semana pasada en la capital de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi. La empresa también suministrará a Indonesia su sistema de control de disparo Findart y simuladores para la formación de los operarios de los Caesar. Más de medio centenar de vehículos auxiliares de artillería serán ensamblados en el país por el socio de la compañía francesa PT Pindad.

El sistema de artillería montado sobre un camión Caesar 155/52 mm comenzó a producirse en 2006, y las primeras unidades fueron entregadas al Ejército Francés en abril de 2007 para que pudiera probarlos ampliamente. Finalmente, los primeros Caesar fueron entregados en julio de 2008.

El Caesar es un sistema del que ya operan más de 270 unidades, en gran parte en las Fuerzas Armadas de Francia, pero también en Tailandia y en un país de Oriente Medio del que Nexter no ha concretado su identidad, además de en Indonesia. En conjunto, todas ellas llevan disparados más de 80.000 proyectiles de 155 mm y más de un millón de kilómetros recorridos.

Esta arma consiste en un cañón de 3.300 kilogramos montado sobre un chasis de camión 6x6, lo que le proporciona una alta movilidad. Su cadencia de tiro es de seis disparos por minuto y es capaz de alcanzar objetivos a 39 kilómetros de distancia. Como ha comprobado Infodefensa.com en distintos ensayos en campos de tiro franceses, una vez que ha disparado, el sistema Caesar puede desmovilizarse en menos de dos minutos y estar listo para cambiar su ubicación.

El arma ha sido principalmente probada por el Ejército francés, particularmente en los teatros de operaciones de Malí, Líbano, Afganistán e Irak, De acuerdo con el fabricante se trata de un producto que es “reconocido mundialmente como el mejor compromiso entre la simplicidad de la artillería remolcada y la movilidad de un sistema autopropulsado”.

No sólo se trata de un arma “extremadamente precisa y altamente móvil para evadir el fuego de respuesta, sino que además cuenta con los costes de ciclo de vida más bajos de cualquier sistema de artillería móvil del mercado”, añade la compañía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto