Vietnam completa la flota de seis submarinos Kilo que encargó a Rusia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Vietnam completa la flota de seis submarinos Kilo que encargó a Rusia

Submarino ruso del Proyecto 636. Imagen: Ministerio de Defensa de Rusia
|

La Armada de Vietnam ya cuenta con los seis submarinos diésel del denominado Proyecto 636 Varshavyanka que encargó a Rusia en 2009. Se trata de una versión mejorada de la conocida por la Otan como clase Kilo. Estos buques están dotados con tubos lanzatorpedos de 533 mm y con sistemas de misiles Kalibr.

La portavoz de la Agencia Rusa para la Cooperación Militar (FSVTS), María Vorobiova, ha confirmado la noticia recogida por los medios vietnamitas explicando que la marina militar del país “recibió en una ceremonia solemne el quinto y el sexto submarino”. Vietnam no contaba hasta ahora con su propia flota de este tipo de buques.

Cada uno de los submarinos desplaza 3.950 toneladas en inmersión a lo largo de sus 73,8 metros de eslora y 9,9 metros de manga. Su desplazamiento en superficie es de 2.350 toneladas. La autonomía a la que puede llegar es de 45 días y está preparado para navegar a una velocidad de hasta 20 nudos sumergidos y descender a los 300 metros de profundidad. Para operarlo emplea a una tripulación de 52 personas.

Entre su armamento destacan seis tubos lanzatorpedos de 533 mm y minas y sistemas de misiles Kalibr. En total puede transportar 18 torpedos, 4 misiles y 24 minas.

De acuerdo con la agencia gubernamental rusa Sputnik, los buques Proyecto 636 Varshavyanka están preparados para detectar la presencia de amenazas a una distancia cuatro veces mayor al radio de acción de los sonares de las naves similares con las que están dotadas las armadas de otros países.

El coste de los submarinos se estima en unos 2.000 millones de dólares. Si se incluyen su base, los diques de mantenimiento, el centro de comunicaciones y las demás infraestructuras relacionadas, esta partida se duplica, según recogió la citada agencia cuando se botó la primera de las naves, en octubre de 2014.

El sexto de los submarinos, recibido el pasado enero, se denomina Ba Ria-Vung Tau, según publica el portal informativo Hablar Vietnam.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto