Thales comparte 67 innovaciones en su 'feria interna' de París
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales comparte 67 innovaciones en su 'feria interna' de París

Innovation Days de Thales. Foto: Adrian Roa
|

La multinacional francesa Thales ha sacado músculo tecnológico en París. La empresa ha celebrado en la ciudad su Innovation Days, una 'feria interna' donde participan 'los cerebros' (ingenieros y técnicos) detrás de la tecnología de la empresa europea. Los profesionales han interactuado en ella con clientes y medios de comunicación para exponerles las ventajas de estos productos que se pondrán a la venta y circularán por el mundo en los próximos años. Infodefensa.com es uno de los medios invitados a este evento desarrollado tras la presentación hace unos días del balance de la compañía durante 2016.

Marko Erman, director técnico de la empresa, llama "la punta del iceberg" a las 67 innovaciones que se han mostrado en la capital francesa y que provienen de 12 países en los que la compañía mantiene presencia.

Los conceptos conexión, seguridad y sistema están detrás de la mayoría de los productos presentados en este encuentro, como pudo comprobar Infodefensa.com en su recorrido por la sala de exhibiciones.

Por los pasillos de la muestra no se respiraba otra cosa que no sea tecnología: plataformas autónomas, simuladores del control de un aeropuerto, banda de frecuencias de alto nivel, inteligencia artificial, satélites, drones híbridos, realidad virtual,…

En el stand número 36, por ejemplo, se emplazó el operador móvil Eiji dedicado a las Fuerzas Armadas, los cuerpos policiacos y los bomberos. Este sistema de radio trabaja con tecnología 4G, una capacidad de resguardo satelital y una red intercambiable, sea pública o privada, que lo mismo puede ser utilizada en situaciones de combate por tierra o por aire. El responsable del proyecto, Thibaut Pichard, explica que el producto se encuentra en proceso de certificación y estará disponible en el mercado a inicios del próximo año. Thibaut, en la imagen, agrega que la palabra Eiji proviene del japonés y quiere decir eternidad.

El simulador de masas, por mencionar otro caso, permite recrear una situación de riesgo en lugares comunes. "La inteligencia artificial nos permite reproducir el comportamiento de hasta 30.000 personas en tiempo real". A partir de la manipulación de cámaras de vigilancia el operador detecta el desplazamiento de una multitud y el problema a resolver, para después tomar una decisión dependiendo del caso.

"Intentamos reproducir lo que podría pasar", explica Christophe Meyer, director de sistemas de simulación. Hasta ahora, según Meyer, se han hecho pruebas con el Departamento de Policía de Paris y con la Planta Nuclear de Singapur.

Hoy todos los sistemas están conectados. La tecnología se reinventa cada día. Y se compite entre unos y otros. "Puede llegar a pasar que el cliente reciba una alerta, nuestro trabajo es la seguridad, que no corre riesgos. Puedo llevar este principio a cualquier clase de desarrollo", explica Raheel Qureshi, jefe en seguridad de la información de Thales Canadá.

A lo largo del recorrido se le preguntó a cada responsable de proyecto acerca del interés de los clientes, sobre si han pactado alguna compra o si han llegado a algún acuerdo con alguno de ellos. Las respuestas se limitaron, como mucho, a apuntar que se han realizado ensayos con la Armada Francesa o el Ministerio de Defensa Francés. "Nos encontramos en la parte de innovación. Somos expertos en tecnología solamente".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto