menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa para comprar 84 unidades

Boeing opta a sustituir los Huey de la USAF con una versión del AW139 de Leonardo

Helicóptero AW139. Foto: Ginés Soriano Forte/Infodefensa.com

Helicóptero AW139. Foto: Ginés Soriano Forte/Infodefensa.com

09/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

La compañía estadounidense Boeing ha presentado su helicóptero MH-139, con el que concurrirá al concurso de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para sustituir a los antiguos Bell UH-1N Huey. 62 aeronaves de este modelo, que fue empleado en la Guerra de Vietnam, prestan servicios de vigilancia en las bases de misiles nucleares balísticos intercontinentales de los estados de Wyoming, Montana y Dakota del Norte. Los Huey de la USAF también se emplean en el transporte de personal VIP.

El aparato que Boeing reveló el pasado jueves para tratar de sustituir esta flota de UH-1N, que lleva prestando servicio en misiones de apoyo al arsenal nuclear desde 1969, está basado en el modelo AW139 de la compañía italiana Leonardo Helicopters. A día de hoy se calcula que prestan servicio cerca de 900 helicópteros AW139 para 250 clientes, entre gobiernos, unidades militares y empresas de distintas partes del mundo.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje