Taiwan planea construir un LHD al estilo del Juan Carlos I de Navantia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Taiwan planea construir un LHD al estilo del Juan Carlos I de Navantia

LHD Osprey
|

Las autoridades militares taiwanesas quieren un buque portahelicópteros en su Armada y ya planean construirlo en sus propios astilleros. El objetivo es un barco de 22.000 toneladas de desplazamiento repartidas en 220 metros de eslora y capaz de superar los 30 nudos de velocidad. Sobre su cubierta deberá poder acomodar al menos media docena de grandes helicópteros al mismo tiempo.

El plan ha sido revelado por la Armada nacional durante una exposición naval celebrada hace unos días en el puerto de Keelung, al norte del país. Allí se refirió al futuro barco como un buque de tipo LHD (Landing Helicopter Dock), del estilo del Juan Carlos I, de 231 metros, desarrollado por la española Navantia o el Mistral, de 199 metros, de la francesa DCNS.

Está previsto que la nave pueda albergar incluso convertiplanos V-22 Osprey y aviones F-35B, lo que le asemejará aún más al desarrollo español.

El panel exhibido por la marina de guerra taiwanesa en la muestra detallaba que el futuro barco propuesto, además de las características ya mencionadas, estará dotado de un cañón OTO Melara de 76 mm, de un sistema de misiles de defensa, de un radar de barrido electrónico activo (tipo conocido por las siglas en inglés AESA) y de un avanzado sistema de sónar, informa Taiwan News.

Los responsables de la Armada han aclarado que de momento se trata de un planteamiento propio cuya ejecución depende en último término de “evaluaciones gubernamentales”.

Sobre el gasto necesario para acometer un programa de esta envergadura, el director del Centro de Análisis de Seguridad Taiwanés, Mei Fu-hsing, ha recordado en su cuenta de la red social Facebook que un “LHD no es necesariamente inasequible”, y ha puesto el ejemplo de los Mistral que se planeó originalmente vender a Rusia por unos 700 millones de euros por cada unidad. Mei Fu-hsing ha aclarado que esa cantidad “incluía también el coste –astronómico– de su construcción en Francia”.

“Nosotros ya hemos fabricado con éxito un buque por en torno a 17.000 millones de dólares taiwaneses (algo más de 500 millones de euros al cambio actual), y el coste de la próxima generación de buque patrullero aún costará más”. De este modo, concluye en el texto, “sí, un LHD es definitivamente asequible”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto