menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Anuncio del director general de Rostec

Arabia Saudí y Kuwait negocian la compra de carros de combate T-90

170317 tanque carro combate t 90 (rostec)

15/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

El director general del grupo industrial ruso Rostec, Serguei Chemezov ha revelado que Rusia está negociando con las autoridades de Riad y Kuwait la venta de un número no especificado de carros de combate T-90.

De acuerdo con la información recogida por la agencia oficial rusa Sputnik, Chemezov ha apuntado que, tras el alto interés hacia nuestros tanques mostrado por las dos naciones de Oriente Próximo, estamos examinando la posibilidad de venderlos a ambos países.

Arabia Saudí cuenta actualmente con una inusual estructura de fuerzas terrestres en la que se incluyen plataformas de distintos países (Francia y EE UU) divididas por brigadas distintas. Esta política, que aumenta los costes de mantenimiento de los sistemas y dificulta su interoperabilidad y logística, responde a una estrategia de favores geopolíticos.

El país mostró hace unos años su interés en comprar también alrededor de 250 tanques Leopard 2 por unos 3.000 millones de euros. Más recientemente ha trascendido el interés del país

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje