Arabia Saudí y Kuwait negocian la compra de carros de combate T-90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Arabia Saudí y Kuwait negocian la compra de carros de combate T-90

170317 tanque carro combate t 90 rostec
|

El director general del grupo industrial ruso Rostec, Serguei Chemezov ha revelado que Rusia está negociando con las autoridades de Riad y Kuwait la venta de un número no especificado de carros de combate T-90.

De acuerdo con la información recogida por la agencia oficial rusa Sputnik, Chemezov ha apuntado que, tras el alto “interés hacia nuestros tanques” mostrado por las dos naciones de Oriente Próximo, “estamos examinando la posibilidad de venderlos a ambos países”.

Arabia Saudí cuenta actualmente con una inusual estructura de fuerzas terrestres en la que se incluyen plataformas de distintos países (Francia y EE UU) divididas por brigadas distintas. Esta política, que aumenta los costes de mantenimiento de los sistemas y dificulta su interoperabilidad y logística, responde a una estrategia de favores geopolíticos.

El país mostró hace unos años su interés en comprar también alrededor de 250 tanques Leopard 2 por unos 3.000 millones de euros. Más recientemente ha trascendido el interés del país por la compra de otros modelos, como el carro de combate turco Altay

En cuanto a Kuwait –que forma parte de la coalición liderada por Estados Unidos que desde 2015 está bombardeando posiciones del Daesh en Siria e Irak y participa en la iniciativa militar encabezada por Arabia Saudí contra grupos apoyados por Irán en Yemen– está inmersa en un periodo de adquisiciones para modernizar sus fuerzas armadas. La compra de 28 cazas Eurofighter comprometida el año pasado forma parte de este proceso.

Los T-90 son unos blindados de 46,5 toneladas armados con un cañón liso 2A46M2 de 125 mm, misiles guiados 9K119 Reflex, una ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm y otra antiaérea NSVT. El tanque mide 6,86 metros de largo por 2,23 de alto. Contando la longitud del cañón, el vehículo ocupa 9,53 metros en total.

De su movilidad se encarga un motor V-84MS 840 cv o un V-9252 1.000 cv, en la versión modernizada T-90A.

Rusia cuenta actualmente con medio millar de unidades de este carro de combate, la misma cantidad que hay en la India, que ha encargado otros tantos para ser fabricados por ese país. Arabia Saudí, por su parte, ya dispone de 150 ejemplares y Argelia cuenta con casi doscientos ya entregados y otros tantos para los que firmó su fabricación en el país hace ahora dos años.

Otros países que también disponen de este modelo son Azerbaiyán (100 tanques), Uganda (44) Y Turkmenistán (6). Además Siria ha recibido desde hace en torno a un año un número desconocido de ejemplares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto