menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Revelaciones del CEO de Rostec

Turquía busca financiación rusa para comprar sistemas antiaéreos S-400

Sistema antiaéreo S-400. Foto: Rostec

Sistema antiaéreo S-400. Foto: Rostec

16/03/2017 | Madrid

Infodefensa.com

Ankara planea adquirir sistemas antiaéreos rusos S-400, pero para ello está buscando financiación de la propia Moscú. Se trata de la misma arma contra aviones y misiles, entre otras amenazas, que ya fue adquirida por China, tal y como recogió Infodefensa.com hace dos años.

La noticia ha sido revelada por el consejero delegado (CEO) del grupo industrial estatal ruso Rostec, Sergey Chemezov, a la cadena pública del país Rossiya 24 TV.

En sus declaraciones Chemezov afirma que Turquía ha expresado su deseo de obtener un crédito tras el cual prevé suscribir varios contratos para el suministro de distintos equipos, entre ellos sistemas S-400. El responsable de Rostec no ha dado detalles sobre cuándo podría tener lugar el contrato si el proyecto sigue adelante.

Las negociaciones fueron reconocidas en noviembre por el Ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, El pasado febrero. Chemezov confirmó estas conversaciones.

El S-400 se encuentra en uso en las Fuerzas Armadas de Rusia desde 2007 y es heredera del sistema antiaéreo de largo alcance S-300P. Su desarrollo persigue repeler amenazas como aviones, helicópteros, drones y misiles, tanto de crucero como tácticos, capaces de volar con velocidades de hasta 4.800 metros por segundo.

Su alcance llega a los 400 kilómetros y puede abatir objetivos hasta a 30 kilómetros de altura.

Además de China, primer país que encargó su compra en el exterior del arma, la India también ha firmado un acuerdo con el gobierno de Moscú, el pasado octubre, para adquirirla.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje