menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ausa Global Force 2017

Un dron de 200 dólares es abatido por un misil Patriot valorado en 3 millones

El general Perkins durante su intervención en AUSA Global Force 2017. Foto: Ejército de EEUU

El general Perkins durante su intervención en AUSA Global Force 2017. Foto: Ejército de EEUU

22/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

Un país aliado de Estados Unidos sin especificar empleó recientemente un misil Patriot para acabar con la amenaza de un dron. De acuerdo con el general estadounidense David Perkins, comandante del Mando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército (Tradoc, por sus siglas en inglés), se trataba de un cuadricóptero comercial que cuesta 200 dólares en Amazon. El dron no tuvo ninguna oportunidad contra un Patriot, ironizó el general durante su intervención en el congreso Global Force de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (conocida por las siglas Ausa), que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Huntswille, en el estado de Alabama.

El alto mando norteamericano empleó este ejemplo para sensibilizar acerca de los quebraderos de cabeza que los sistemas no tripulados están suponiendo para la defensa militar y de la necesidad de preparase para combatirlos. Si soy el enemigo puedo pensar en comprar los cuadricópteros a 300

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje