Dassault prepara una versión del Rafale que incorpora su experiencia en combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Dassault prepara una versión del Rafale que incorpora su experiencia en combate

Línea de montaje de aviones de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation
|

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha autorizado el desarrollo inicial de un nuevo patrón del avión de combate Rafale. Se trata del conocido como estándar F4, que supone la integración en el renovado caza de la experiencia adquirida en las operaciones de combate en las que ha intervenido durante los últimos años. La aeronave ha acumulado más de 30.000 horas de vuelo en operaciones y ha combatido en Afganistán, Irak, Libia, Mali y Siria.

El nuevo estándar busca “contribuir a fortalecer las capacidades del Rafale tanto para operar en solitario como dentro de una coalición”, de acuerdo con la información facilitada el miércoles por el Ministerio de Defensa.

Tras la orden oficial, Dassault Aviation, que es el fabricante del avión, debe trabajar para que las fuerzas francesas dispongan del renovado modelo en 2025, aunque, si no hay contratiempos, algunas de sus capacidades ya estarán disponibles en 2023. La empresa ha concretado que para ese año ya estará preparada una primera versión del estándar F4, que seguirá al conocido estándar F3R, cuya calificación está prevista para 2018.

El Rafale es un avión de combate bimotor a reacción capaz de operar desde portaaviones y desde bases en tierra. Su fabricante, Dassault Aviation, ya ha logrado venderlo, además de a Francia, a India, Egipto y Catar. En el futuro, el avión también podría dotar a las fuerzas aéreas de Emiratos Árabes Unidos, Suiza, Bélgica y Canadá, entre otros, si logra hacerse con los concursos previstos por estos países.

Dassault Aviation facturó 3.600 millones de dólares en 2016. En su plantilla trabajan cerca de 12.000 personas y acumula la experiencia de haber entregado más de 10.000 aviones, entre civiles y militares, a clientes de más de 90 países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto