Elbit Systems alcanza los 3.260 millones de dólares de negocio en un año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Elbit Systems alcanza los 3.260 millones de dólares de negocio en un año

Systemas de Elbit Systems. Foto: Elbit Systems
|

La compañía israelí de sistemas electrónicos de defensa Elbit Systems mejoró un 4,9 por ciento en el último año. Ese es el incremento en su facturación de 2016 respecto a 2015. En concreto ha alcanzado los 3.260,2 millones de dólares (3.020 millones de euros) frente a los 3.107,6 millones (2.880 millones de euros) registrados en el periodo anterior. El dato supone un incremento de 153,2 millones en su volumen de negocio durante 2016.

La firma atribuye esta mejora principalmente al buen comportamiento en el mercado de sus sistemas aéreos y de C4ISR (mando, control, comunicaciones, informática, inteligencia y vigilancia). Particularmente se han comportado bien las ventas de sistemas de mando y control y de radio, que se han incrementado sobre todo en Europa, en las regiones de Asia-Pacífico y en el propio mercado local de Israel.

En la otra cara de la moneda la empresa reconoce una reducción del negocio en América Latina, debido sobre todo a una caída en las ventas de sistemas de mando y control para el mercado de la seguridad interior de esa zona.

De los algo más de 3.260 millones obtenidos en 2016, la compañía ha sido capaz de extraer un beneficio bruto (de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, GAAP) de 959,6 millones de dólares (8.886 millones de euros), lo que equivale al 29,4 por ciento de la facturación y un incremento del 7 por ciento respecto al ejercicio anterior. El resultado bruto de 2015 fue exactamente de 897,1 millones de dólares (8.303,56 millones de euros).

Elbit Systems cerró el año con una cartera de pedidos de 6.909 millones de dólares, algo más de un 5 por ciento por encima de la registrada doce meses antes. En su balance de resultados la firma destaca que en torno al 68 por ciento de su cartera actual proviene de encargos del exterior de Israel y que en torno al 69 por ciento responde a órdenes que está previsto realizar durante este mismo año y el que viene.

Elbit Systems es uno de los principales fabricantes israelíes de materiales electrónicos de defensa. Entre sus sistemas se encuentran equipos C4ISR, aviones no tripulados, equipos de comunicaciones militares y sistemas electroópticos espaciales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto