menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

AgustaWestland

La Marina británica jubila al helicóptero Lynx tras 41 años de servicio

Acto de despedida de los helicópteros Lynx navales británicos. Foto: Royal Navy

Acto de despedida de los helicópteros Lynx navales británicos. Foto: Royal Navy

30/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

El mítico Lince ya no volverá a volar en la Royal Navy. La Marina Real Británica ha despedido oficialmente al Lynx (lince en castellano), el helicóptero desarrollado por Westland Helicopters en los años sesenta y setenta y con el que venía operando desde hace 41 años. El Escuadrón Aéreo Naval 815 realizó la pasada semana la última exhibición en vuelo de este modelo. El acontecimiento tuvo lugar en el aeródromo de la marina y el ejército británicos de Yeovilton, al suroeste del país.

El brazo aéreo de la flota dice adiós a una aeronave de confianza, explicó en el acto el comandante Phil Richardson, encargado de liderar esta última formación de Lynx de la Royal Navy. Adiós para siempre Lynx, siempre te echaremos de menos, concluyó emotivo.

Este modelo ha estado considerado como una herramienta fundamental en las operaciones militares desarrolladas por las fragatas y los destructores británicas y de otras armadas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje