menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

MBDA inicia los estudios

Francia y Reino Unido formalizan su programa de misiles de crucero y antibuque

Collet-Billon y Baldwin en la firma del acuerdo. Foto: MBDA

Collet-Billon y Baldwin en la firma del acuerdo. Foto: MBDA

03/04/2017 | Madrid

G. S. Forte

Los planes de Francia y Reino Unido para desarrollar una nueva generación de misiles de crucero y antibuque toman forma. Infodefensa.com recogió en noviembre de 2015 los planes de ambos países para firmar un contrato con MBDA encaminado al inicio de los estudios del programa. El cronograma marcado entonces incluía la firma del acuerdo en la segunda mitad de 2016. Finalmente ha sido ahora, el día 28 de marzo concretamente, cuando el titular de la Dirección General de Armamento de Francia (DGA), Laurent Collet-Billon, y su homóloga británica, la ministra de Adquisiciones de Defensa, Harriett Baldwin, han dado el pistoletazo de salida al proyecto.

Las nuevas armas sustituirán durante la próxima década a los proyectiles AGM/RGM-84 Harpoon, Exocet, MM40 y Storm Shadow/SCALP, ahora en uso en las dos fuerzas armadas europeas. Tras la firma, MBDA se encargará del  estudio de diseño de concepto de este programa denominado por Reino Unido como Future Cruise /

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje