menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Adjudicación de 2.200 millones de dólares

Boeing vende 17 aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon a varios clientes

Avión P-8A Poseidon. Foto: Boeing

Avión P-8A Poseidon. Foto: Boeing

05/04/2017 | Madrid

G. S. Forte

La compañía norteamericana Boeing se ha adjudicado un contrato de 2.200 millones de dólares para la entrega de 11 aviones P-8A Poseidon a la Armada de Estados Unidos y otros 6 a clientes no revelados. De estos últimos, cuatro responden a compromisos de cooperación con socios de EE UU y otros dos serán suministrados bajo la fórmula de venta militar al extranjero.

Esta venta ha sido anunciada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos justo al día siguiente de que Noruega haya formalizado la compra prevista de cinco aeronaves de este modelo, de la que Infodefensa.com informó el viernes.

El avión de vigilancia y reconocimiento marítimo Poseidon fue desarrollado a partir de la aeronave comercial Boeing 737 para sustituir a la envejecida flota mundial de P-3 Orion. Estos aparatos son montados en la misma planta donde Boeing construye todos sus 737, aunque tras el montaje inicial los P-8A pasan a unas instalaciones distintas en las que se les equipa con sus sistemas de misión, se llevan a cabo las modificaciones pertinentes y se realizan sus últimos ensayos.

El P-8 Poseidon es un avión desarrollado por Boeing Integrated Defense Systems para la Armada de Estados Unidos. Boeing lidera el equipo industrial que construye este modelo y del que también forman parte las compañías CFM InternationalNorthrop GrummanRaytheonSpirit AeroSystemsBAE Systems y GE Aviation.

El P-8 voló por primera vez en abril de 2009 y está preparado para desarrollar misiones de inteligencia y de guerra tanto antisuperficie como antisubmarina, para lo que cuenta con espacio, anclajes y configuraciones preparados para portar misiles, minas y torpedos. La velocidad máxima que el aparato alcanza es de 907 kilómetros por hora.

Cada unidad tiene una envergadura de casi 38 metros y es capaz de elevarse con un peso máximo de 85,8 toneladas. Su alcance supera los 2.200 kilómetros, puede superar los 900 kilómetros por hora de seguridad y aproximarse a los 12.500 metros de altura.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje