menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Buques litorales equipados por Boustead

Malasia compra barcos chinos para defenderse de China

Firma del Ministerio de Defensa malasio y el grupo Boustead sobre los buques LMS. Foto: Marina Real de Malasia

Firma del Ministerio de Defensa malasio y el grupo Boustead sobre los buques LMS. Foto: Marina Real de Malasia

06/04/2017 | Madrid

G. S. Forte

Kuala Lumpur ha acordado comprar buques para misiones litorales (LMS, por sus siglas en inglés) de fabricación china. Se trata del primer acuerdo de defensa entre ambos países y llega en un momento de crecientes tensiones en la región por el expansionismo de la influencia de Pekín en el Mar de China.

De este modo, los cuatro buques LMS, que fuentes oficiales anunciaron el pasado noviembre que les suministrará China, se emplearán paradójicamente en defender las aguas malasias frente a China, como uno de sus principales cometidos.

Ibrahim Suffian, que es director de programa del grupo de investigación de opinión con sede en Kuala Lumpur denominado Merdeka Center, recuerda que las fuerzas armadas del país favorecían tradicionalmente [la adquisición de] equipamiento occidental, o bien de Estados Unidos, o de Reino Unido o de Francia, de modo que se marca el fin de esta práctica, en referencia a la compra a China.

Los nuevos barcos,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje