menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistemas antiaéreos MR-SAM y LR-SAM

IAI firma con India la mayor venta militar al exterior de la historia de Israel

Lanzamiento de un misil MR-SAM. Foto: IAI

Lanzamiento de un misil MR-SAM. Foto: IAI

10/04/2017 | Tel Aviv

Infodefensa.com

La compañía IAI (Industrias Aeroespaciales Israelíes) ha logrado el mayor contrato internacional del sector militar israelí de la historia. Se trata de un acuerdo con Nueva Delhi para suministrar misiles antiaéreos MR-SAM (siglas en inglés de misiles de superficie-aire de medio alcance) a la Armada de la India estimado en más de 1.600 millones de dólares.

La compañía israelí también proveerá de misiles antiaéreo de largo alcance (conocidos por las siglas en inglés LRS-AM) para dotar al primer portaaviones de fabricación india, el INS Vikrat, con el que el país espera comenzar a operar en 2018. El lote total de contratos suscritos por IAI con las autoridades indias suma cerca de 2.000 millones de euros.

En palabras del presidente de la empresa israelí, Joseph Weiss, este acuerdo representa una enorme expresión de confianza por parte del Gobierno indio en las tecnologías de IAI. Weiss ha recordado que su empresa lleva ya

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje