China inicia la construcción de un buque LHD capaz de albergar 30 helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

China inicia la construcción de un buque LHD capaz de albergar 30 helicópteros

Buque LHD francés de la clase Mistral. Foto: DCNS
|

El astillero Zhonghua ha comenzado la construcción en sus instalaciones de Shanghai del primer portahelicópteros chino del Tipo 075. Se trata de un buque LHD (Landing Helicopter Dock), como los de la clase Juan Carlos I desarrollada por España, los Mistral franceses y los Wasp de Estados Unidos.

El nuevo barco, que se espera que entre en servicio en 2020, desplazará 36.000 toneladas a lo largo de sus 250 metros de eslora y 30 metros de manga. Como comparación, valga el dato de que los Mistral tienen 21.300 toneladas y 199 metros; los de la clase Juan Carlos I/Canberra llegan a las 26.000 toneladas y cuentan con una eslora de 231 metros, y los norteamericanos Wasp desplazan 40.500 toneladas en 257 metros.

El primer Tipo 075, que es la mayor nave de este género que construye China, será empleado para patrullar en el mar de China Oriental y en el mar de China Meridional, según fuentes de la Armada del país citadas por la prensa local.

De momento no se conocen muchos detalles sobre su diseño, aunque la agencia rusa Sputnik explica que desarrollará una velocidad de 23 nudos, contará con un calado adecuado para operar con lanchas de desembarco y podrá a albergar más de 30 helicópteros de diferentes tipos.

La industria militar china también construye actualmente el primer portaaviones de fabricación nacional, que pasará a ser el segundo de este tipo con el que dispondrá el país. Esta nueva nave tendrá un desplazamiento de 50.000 toneladas y operará con cazas J-15, entre otros aparatos.

En cuanto al Liaoning, adquirido a Rusia, a finales del año pasado quedó listo para el combate, de modo que Pekín cuenta actualmente con un portaaviones preparado para operar en misiones reales. Previamente, desde que entró en servicio en 2012, el barco venía prestando únicamente labores de entrenamiento y desarrollo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto