Damen presenta su oferta para dotar a Australia de 12 patrulleros marítimos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Damen presenta su oferta para dotar a Australia de 12 patrulleros marítimos

Buque patrullero oceanográfico tipo 3750 de Damen. Foto: Damen
|

La constructora naval neerlandesa Damen Shipyards Group ha presentado su oferta para el programa SEA 1180 Fase 1. Se trata de un programa que busca un nuevo modelo con el que sustituir a las patrulleras Armidale, Infodefensa.com recogió en el verano de 2015 que el coste de este encargo se estima en el entorno de 8.000 millones de dólares australianos (5.630 millones de euros).

Damen se ha asociado con la firma local Forgacs Shipbuilding para establecer una empresa conjunta que, en caso de ser la elegida, construirá los dos primeros buques en la región de Australia del Sur, mientras que los diez restantes serán fabricados en Australia Occidental.

Australia anunció en 2015 un plan de inversión en su industria naval de más de 89.000 millones de dólares australianos (62.600 millones de euros al cambio actual) a lo largo de veinte años. Estos planes conllevaron el adelanto de dos grandes programas de construcción de buques militares previstos. Uno de ellos es el de los patrulleros SEA 1180, que vieron de esta forma cómo se anticipaba en dos años el cronograma previsto.

El otro programa es el las futuras fragatas SEA 5000, para el que la constructora naval Navantia presentó un modelo sobre la base de las F-100 españolas.

Damen Shipyards Group cuenta actualmente con más de una treintena de astilleros e instalaciones de reparación de buques en distintas partes del mundo. Entre todas ellas emplea a 9.000 personas. De momento ya ha suministrado más de 6.000 embarcaciones a clientes de más de un centenar de países. Su ratio de entregas se sitúa hoy día en torno a 180 barcos al año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto