menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En los astilleros de Saint Nazaire que ha adquirido

Fincantieri construirá tres buques logísticos para la Armada francesa

Representación del futuro buque LSS italiano. Imagen: Fincantieri

Representación del futuro buque LSS italiano. Imagen: Fincantieri

19/04/2017 | Roma

Infodefensa.com

La adquisición de los astilleros STX France de Saint Nazaire por parte de la compañía italiana Fincantieri, de la que Infodefensa.com ha venido informando, ha aumentado las conexiones de las industrias navales franco-italianas, ya existentes en iniciativas conjuntas como la fabricación de las fragatas Fremm. Los tres próximos buques de apoyo logísticos (LSS, por sus siglas en inglés) franceses serán construidos en estos astilleros a partir del diseño adoptado por Italia.

En un comunicado del Ministerio de Defensa Italiano publicado la semana pasada con motivo del lanzamiento al mar de la sección de proa de su futuro buque LSS Vulcano, cuya construcción comenzó a finales de 2016, se revela que Francia ya ha solicitado oficialmente, y a través de la OCCAR, la fabricación de tres de estos barcos en cooperación con Italia en los astilleros de STX en Saint Nazaire, al oeste de Francia.

La Organización Conjunta para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje