menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La entrega prevista comienza en 2019

Alemania quiere cinco corbetas K130 a mitad del precio que ofrece Lurssen

Corbeta Erfurt F262, de la clase K130. Foto: Bundeswehr/Wendt

Corbeta Erfurt F262, de la clase K130. Foto: Bundeswehr/Wendt

28/04/2017 | Madrid

G. S. Forte

El encargo que Alemania tiene previsto realizar de cinco corbetas K130 más  ya cuenta con un primer lote de otras cinco ha encontrado un importante escollo en el precio. La cantidad ofertada por los astilleros Lurssen Werft, de Bremen, asciende a 2.900 millones de euros, mientras que el presupuesto previsto por las autoridades no supera los 1.500 millones de euros.

Ante esta circunstancia la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, ha afirmado categórica que esa número no se mantendrá, en alusión a la cifra propuesta por Lurssen Werft, líder del consorcio que deberá fabricar los barcos, y del que ThyssenKrupp Marine Systems también forma parte.

El desencuentro podría incluso acabar con la cancelación de los trabajos, según informa el financiero alemán Handelsblatt, el mismo que reveló la semana pasada la cuantía de casi 3.000 millones de euros de la oferta. Sin embargo, Von der Leyen aclaró el viernes que su objetivo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje