menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Seis lanzaderas sobre camiones

EEUU comienza la construcción en Corea del Sur del escudo antimisiles Thaad

Sistema antimisiles Thaad. Foto: Ejército de Estados Unidos

Sistema antimisiles Thaad. Foto: Ejército de Estados Unidos

28/04/2017 | Seúl

Infodefensa.com

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado que ya trabaja junto a Corea del Sur en la zona elegida de la provincia de Gyengsang, en este último país, para instalar el sistema  avanzado de defensa antimisiles Thaad. Las seis lanzaderas previstas, autopropulsadas y dotadas con casi medio centenar de misiles interceptores cada una, deberán haber completado su despliegue a finales de año.

La agencia pública de Corea del Sur Yonhap ha revelado que el miércoles llegaron seis camiones con equipos al antiguo campo de golf en el que, como publicó Infodefensa.com en noviembre, se decidió emplazar el Thaad. Los primeros elementos del escudo antimisiles estadounidense llegaron al país hace unas semanas, de acuerdo a la información también recogida a principios de marzo por Infodefensa.com.

Estados Unidos y Corea del Sur acordaron el pasado julio ubicar en este último el Thaad como sistema de defensa frente a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje