menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Arma fabricada por MBDA

El caza Eurofighter consigue el disparo simultáneo de dos misiles Meteor

Dos misiles Meteor listos para equipar un avión de combate. Foto: Meteor

Dos misiles Meteor listos para equipar un avión de combate. Foto: Meteor

02/05/2017 | Londres

Infodefensa.com

El programa de integración en el avión de combate Eurofighter del misil aire-aire Meteor, de MBDA, ha superado un importante hito. Una aeronave de este modelo ha completado con éxito el lanzamiento simultáneo de dos unidades de esta arma capaz de hacer blanco contra objetivos más allá del alcance visual del piloto.

En la prueba se ha utilizado el avión de producción instrumentado 4 (IPA4) fabricado por Airbus Defence and Space y ha contado con el soporte de las compañías BAE Systems, Eurofighter GmbH, MBDA y el Ministerio de Defensa británico

El ensayo ha servido para probar la captura de objetivos y el enlace de datos bidireccional simultáneo entre los dos misiles y el avión. Los resultados obtenidos se suman a los ya recogidos con las seis pruebas anteriores de lanzamiento de misiles Meteor efectuadas por el Eurofighter Typhoon en 2016.

La primera prueba de lanzamiento de un Meteor  por parte

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje