menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Quinto disparo del arma

Francia completa la integración del misil MBDA Meteor en el caza Rafale

Imagen de archivo del disparo de un Meteor por un caza Rafale. Foto: (DGA)

Imagen de archivo del disparo de un Meteor por un caza Rafale. Foto: (DGA)

03/05/2017 | París

Infodefensa.com

El avión de combate Rafale, fabricado por la compañía francesa Dassault Aviation, ha conseguido la integración completa del misil aire-aire de largo alcance Meteor fabricado por MBDA. Esta arma equipará a los aviones de este modelo del conocido como estándar F3R, cuya calificación está prevista para 2018. La combinación de su uso con el radar de barrido electrónico AESA que ya equipan los Rafale, convierten a este avión en una máquina singularmente avanzada para el combate.

El disparo guiado con el que han concluido las pruebas de integración tuvo lugar a primeros de abril, si bien ha sido anunciado ahora por la Agencia Adquisiciones de Defensa (DGA). En los trabajos han participado, junto a la propia DGA, las empresas Dassault Aviation, MBDA y Thales.

Este último ensayo consistió en el lanzamiento de un misil Meteor que destruyó a muy largo alcance un objetivo aéreo a alta velocidad simulando una maniobra de evasión

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje