menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Candidato para dotar al Ejército

GDELS demuestra en Bulgaria las capacidades del 8x8 Piraña 5

PIRANHA 8X8 Bulgaria@GDELS 2

04/05/2017 | Madrid

Infodefensa.com

Una amplia audiencia compuesta por militares, funcionarios estatales, autoridades y representantes de la industria local ha conocido de primera mano en Bulgaria las características del blindado 8x8 Piraña 5. La firma General Dynamics European Land Systems ha completado tres días de pruebas de este modelo sobre el terreno. La unidad desplazada está configurada como Vehículo de Combate de Infantería (IFV, por sus siglas en inglés).

El Piranha 5, que es candidato al programa de adquisición del llamado Batallón Grupo de Combate del Ejército búlgaro, fue presentado oficialmente en el país durante esta iniciativa el 27 de abril. El vehículo mostrado está equipado con una estación de armas remotamente controlada dotada de un cañón de 30 mm, de un sistema antitanque de misiles guiados y de un sistema de información y comunicación totalmente integrados.

La demostración, que incluyó pruebas de disparos, tuvo lugar en el polígono militar de Tylbeto, en las cercanías de la ciudad de Kazanlak, en el centro de Bulgaria. El vicepresidente de servicios y negocios internacionales de GDELS, Thomas Kauffmann, mostró su satisfacción por “haber tenido la oportunidad de presentar las capacidades al completo del sistema Piraña al Ejército búlgaro” y reafirmó la confianza de la empresa en proporcionarle una solución que se ajuste a sus necesidades.

La actividad ha contado con los socios de GDELS en este programa General Dynamics Mission Systems y Rafael Advanced Defense Systems.

El Ministerio de Defensa de Bulgaria anunció a principios de este año sus planes para la adquisición de nuevos vehículos blindados de infantería con los que equipar tres de sus seis batallones de grupos de combate, de acuerdo con el viceministro, Atanas Zapryanov.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje