menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Entrenamiento avanzado de pilotos

Boeing y Saab completan el primer vuelo del segundo prototipo de su avión T-X

Segundo prototipo de avión Boeing T-X. Foto Boeing

Segundo prototipo de avión Boeing T-X. Foto Boeing

05/05/2017 | St. Louis (Missouri)

José A. Quevedo

Boeing y Saab han completado exitosamente el primer vuelo del segundo prototipo de su avión Boeing T-X, desarrollado para competir en el programa T-X de la Fuerza Aérea Norteamericana (USAF).

El vuelo tuvo una duración de una hora, y el avión estuvo bajo los mandos del piloto Steve Schmidt y el piloto de pruebas Matt Giese. Los pilotos indicaron que el comportamiento en vuelo de este segundo prototipo fue idéntico al primero e igual a los entrenamientos en simulador, también informaron de que "es el avión perfecto para entrenar a futuras generaciones de pilotos de combate".

El Boeing T-X fue presentado junto con Saab en septiembre de 2016, y apenas tres meses después el primer prototipo inició el proceso de vuelos de prueba. El Boeing T-X de ser seleccionado por la USAF, reemplazaría a la antigua flota de aviones Northrop T-38 Talon utilizados actualmente para entrenamiento avanzado de pilotos. 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje