menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Empresa conjunta con Punj Lloyd

India fabricará armas ligeras de la israelí IWI

Una bala sale disparada de una ametralladora ligera Negev. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Una bala sale disparada de una ametralladora ligera Negev. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

09/05/2017 | Madrid

G. S. Forte

La compañía israelí IWI, fabricante entre otros del famoso subfusil Uzi y del fusil de asalto Tavor, ha inaugurado en la India una nueva planta de producción junto con su socio local Punj Lloyd. Se trata de una nueva firma, Punj Lloyd Raksha Systems (PLR), que venderá sus productos tanto a las fuerzas armadas indias como a otros clientes de exportación.

“Esta es la primera oportunidad para que el país consiga su propio Made in India en armas de pequeño calibre”, ha apuntado el presidente de Punj Lloyd, Atul Punj. Para el empresario indio la nueva compañía “es la respuesta a una necesidad inmediata del país” que permitirá “sustituir armas con las que la India cuenta para su defensa por productos sofisticados y altamente precisos”.

Samy Katsav, que es el presidente de SK Group, a la que pertenece IWI, se ha mostrado por su parte “extremadamente optimista sobre las oportunidades en el sector” que se generan a partir de esta asociación. El líder de la agencia de exportaciones del Ministerio de Defensa israelí (SIBAT), Michel Ben-Baruch, ha añadido que para ambos países “su cooperación en industria de defensa es un monumental paso hacia adelante hacia un futuro con un inmenso potencial”.

“A través de esta colaboración”, en palabras de Katsav,, “ofrecemos de manera combinada la tecnología probada en combate de IWI con la capacidad de un renombrado socio comercial indio”.

Israel Weapon Industries (IWI) tiene detrás una experiencia de más de ochenta años en el desarrollo de armas ligeras. Su catálogo incluye la familita de fusiles de asalto Tavor y X95 (capaz de emplear tres calibres distintos), las ametralladoras ligeras Negev, los fusiles de asalto Galil Ace, el fusil de francotirador semiautomático Galil Sniper, el subfusil UZI SMG y las pistolas Jericho. Infodefensa.com ha tenido la oportunidad de comprobar en la sede central de IWI en Israel las capacidades de todas estas armas y el proceso que se sigue en su desarrollo y fabricación.

 

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje