menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sustituye a Lisa Disbrow

Heather Wilson ocupará la Secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU

Heather Wilson será la próxima secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Heather Wilson será la próxima secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

12/05/2017 | Washington D.C:

José A. Quevedo

Heather Wilson será la próxima secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), tras confirmar el Senado el pasado 8 de mayo su nombramiento. Wilson reemplaza a Lisa Disbrow, que ocupaba este puesto desde enero de este año.

Wilson ha renunciado a su cargo como presidenta de la Escuela de Minas y Tecnología de Dakota del Sur para tomar posesión del cargo. El acto oficial de juramento se producirá la próxima semana.

Tras su nombramiento, Wilson destacó que "vivimos en un país extraordinario, protegido por innovadores y intrépidos aviadores que corren grandes riesgos en nuestro nombre". Y añadió "espero llegar al trabajo, centrándome en la preparación, la modernización, el desarrollo de líderes y la investigación para el futuro".

La nueva secretaria de la USAF se graduó en la Academia de la Fuerza Aérea en la tercera promoción para incluir mujeres. Después de graduarse de la USAF en 1982, obtuvo títulos de maestría y doctorado en la Universidad de Oxford en Inglaterra. Sirvió como oficial de la Fuerza Aérea en Europa durante la Guerra Fría y como personal del Consejo de Seguridad Nacional bajo el mandato del presidente George H.W. Bush durante la caída del Muro de Berlín, y el colapso del Pacto de Varsovia.

También ha trabajado como asesora de varias grandes organizaciones de defensa y científicas antes y después de servir durante una década en el Congreso de los Estados Unidos. Es hija y nieta de los aviadores, Wilson es piloto privado clasificado. Será responsable de organizar, entrenar y equipar a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos administrando un presupuesto de 132.000 millones de dólares. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje