menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Superará los 132 metros de eslora

Fincantieri pone la quilla al primero de los siete nuevos patrulleros oceánicos italianos

Recreación virtual del futuro PPA italiano. Imagen: Fincantieri

Recreación virtual del futuro PPA italiano. Imagen: Fincantieri

13/05/2017 | Roma

Infodefensa.com

La primera patrullera multipropósito (PPA, por sus siglas en inglés) del programa de renovación naval italiano ya tiene colocada su quilla. El simbólico inicio de la construcción del barco, que cuando esté acabado tendrá más de 132 metros de eslora, tuvo lugar el martes pasado en los astilleros que Fincantieri tiene en Muggiano, al noroeste del país.

El, buque será entregado en 2021, forma parte del plan de renovación de la Armada italiana aprobada por el Gobierno y el Parlamento hace ahora dos años. En él también se incluye la construcción de un LHD (buque anfibio multipropósito) y un LSS (buque de apoyo logístico). El plan completo contempla una inversión de 5.400 millones de euros, como recogió Infodefensa.com en mayo de 2015.

El PPA que ha comenzado a construirse ahora forma parte de una serie total de siete unidades, a las que podrían unirse más adelante otras cuatro más, contempladas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje