menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Industria italiana y turca

Leonardo negocia con TAI, Aselsan y Roketsan colaborar en un nuevo helicóptero

Helicóptero T-129 Atak. Foto: TAI

Helicóptero T-129 Atak. Foto: TAI

15/05/2017 | Madrid

Infodefensa.com

La compañía italiana Leonardo negocia con Turquía una nueva colaboración en el sector de los helicópteros. El proyecto contempla el desarrollo de una aeronave de 3 toneladas junto a varias firmas privadas del país.

En concreto, están participando en las conversaciones las empresas locales Aselsan, Roketsan y Turkish Aerospace Industries (TAI), de acuerdo a la información confirmada por fuentes de la industria italiana.

En estos planes no figura la entidad estatal de adquisiciones de armamento turca, la Subsecretaría Turca de Industrias de Defensa (conocida como SSM), según Jane´s.

Leonardo ya colabora con el sector turco en materia de helicópteros militares, principalmente con el denominado Atak, una plataforma basada en el A129 Mangusta desarrollada por AgustaWestland, sucesor de la compañía Agusta y que está integrada en la actual Leonardo.

El T129 Atak, como se denomina la aeronave, es fruto de la colaboración de TAI con AgustaWestland en el llamado Equipo Atak. Se trata de un programa iniciado en 2007 que en origen incluyó el desarrollo y la producción en Turquía de 91 aparatos. El primero de ellos fue entregado a las Fuerzas Armadas turcas en abril d

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje