menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Puede volar un mes seguido

Reino Unido pondrá en el aire este año su primer dron seudosatélite espía Zephyr

Recreación virtual del Zephyr. Foto: Airbus Defence and Space

Recreación virtual del Zephyr. Foto: Airbus Defence and Space

16/05/2017 | Madrid

G. S. Forte

Las Fuerzas Armadas británicas comenzarán a probar el dron Zephyr seudo-satélite a finales de este mismo año. Para ello, la primera unidad será entregada antes de que acabe el verano.

El Zehphyr es una aeronave remotamente tripulada (RPA) espía desarrollada por Airbus. Su nombre completo es Zephyr S HAPS. Las siglas  HAPS se corresponden en inglés con la denominación Seudo-Satélite de Alta Altitud, en referencia a la capacidad de estos aviones espía de volar a 65.000 pies (20.000 metros), en el inicio de la estratosfera.

En palabras de la directora del programa HAPS, Sophie Thomas, el Zephyr es un rentable complemento para los satélites y las aeronaves convencionales con el potencial de proporcionar capacidades de comunicación y vigilancia únicas.

Para llevar a cabo su misión, estos aparatos vuelan lentamente por encima de los sistemas de presión atmosférica y permanece en un área seleccionada bajo la supervisión de un controlador en tierra. Las fuerzas británicas podrán comprobar sus características en acción

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje