menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

España, Alemania y Francia, entre los interesados

La EDA prepara un sistema de préstamos entre países para facilitar nuevos proyectos

170519 eda domecq mogherini consejo ministros eda (eda)

20/05/2017 | Bruselas

Infodefensa.com

El lanzamiento de nuevos proyectos multinacionales de investigación y de desarrollo de capacidades en el marco de la Agencia Europea de Defensa (AED o EDA, por sus siglas en inglés) se encuentra con frecuencia con una asimetría presupuestaria entre los países miembros que dificulta la buena marcha de la iniciativa. Es decir, no todos cuentan con la disposición de fondos necesarios para aportar a una nueva cooperación en el momento oportuno.

Para lidiar con este problema el organismo de la UE prepara la creación de un mecanismo de cooperación financiera (conocido como CFM por las siglas de la expresión en inglés) dotado por contribuciones voluntarias de los propios presupuestos de defensa nacional.

En palabras a la prensa de un alto funcionario de la UE tras la reunión del pasado miércoles de los ministros de Defensa de la organización, el CFM permitirá a un Estado miembro sacar o intercambiar pagos para poder unirse

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje