menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Revelaciones del viceministro de Defensa

Rusia aprovechó la guerra de Siria para ensayar su arsenal más moderno

Caza ruso Su-35. Foto: United Aircraft Corporation Russia

Caza ruso Su-35. Foto: United Aircraft Corporation Russia

25/05/2017 | Madrid

G. S. Forte

La ofensiva aérea que Moscú mantuvo durante seis meses en Siria desde septiembre de 2015 a petición del presidente del país, Bashar al Assad, ha servido de campo de pruebas de los sistemas de armas más novedosos con los que cuenta Rusia. El viceministro de Defensa, Yuri Borisov, ha explicado que en el país de Oriente Próximo “fueron probados prácticamente todos los tipos de armas modernas”.

Borisov ha revelado en una entrevista publicada por el diario oficial de las Fuerzas Armadas rusas Krasnaya Zvezda que durante las operaciones en Siria se han utilizado, entre otros, cazas Su-35S y Su-30SM, cazabombarderos Su-34, bombarderos Su-24M, aviones de ataque a tierra Su-25SM, bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-22M3 y Tu-95MS, y helicópteros Ka-52, Mi-24, Mi-35 y Mi-28.

Desde este catálogo de plataformas se ha empleado “una amplia gama de proyectiles, incluyendo bombas aéreas guiadas”, ha apuntado el dirigente, informa la agencia oficial Sputnik. La aviación rusa también...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje