Nexter vende a Albania su torreta remota armada Narwhal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Nexter vende a Albania su torreta remota armada Narwhal

Torreta Narwhal de Nexter exhibida en París. Foto: Infodefensa.com
|

La compañía francesa Nexter, parte del consorcio KNDS –formado por esta firma junto a la alemana KMW– ha firmado la venta de cuatro torretas remotamente operadas de 20 mm Narwhal a la Marina de Albania. El nuevo cliente, que desde 2009 forma parte de la OTAN, es el cuarto país que adquiere este sistema.

Las torretas Narwhal ya dotan a las fragatas de tipos FREMM de Egipto y Francia, los portahelicópteros de la clase Mistral de la Marina Nacional Francesas y patrulleras de la Armada libanesa. También está prevista su instalación en patrulleras ligeras PLG destinadas a la Guayana Francesa y en las fragatas de la clase Horizon también de Francia.

El nuevo contrato, que entró en vigor el 19 de mayo, contempla el suministro de cuatro de estas armas a los patrulleros Stan 4207 que llevan prestando servicio en las Fuerzas Armadas albanesas desde 2008. La venta también incluye munición de 20 mm para alimentar el sistema fabricada por Nexter Munitions y servicios de mantenimiento del equipo.

El cronograma comprometido marca que la entrega de las dos primeras torretas tendrá lugar este mismo año, hacia finales del ejercicio, y las dos siguientes serán suministradas en la segunda mitad de 2018.

El arma está basada en el poder de fuego del Nexter 20M621 de 20mm, utilizado por más de 25 países. Cada una de estas torretas cuenta con una serie de cámaras electroópticas de largo alcance capaces de operar tanto de día como de noche. El sistema está especialmente concebido para operar durante misiones críticas y es adaptable según las necesidades del momento, ya sea durante tareas de vigilancia marítima, operaciones de intercepción o autoprotección.

De acuerdo con la empresa, la Armada albanesa pretende tras esta compra intensificar su participación en operaciones de vigilancia marítima, en la lucha contra la piratería y en las misiones de búsqueda y rescate en el mar.

Tras la firma de la compra el director de exportaciones de Nexter, Olivier Travert, ha apuntado que el contrato que convierte a Albania en la tercera Armada no francesa en equiparse con el Narwhal “confirma la capacidad del sistema de realizar una amplia gama de misiones cruciales”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto